COMA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar estadísticas. Si sigue navegando, entenderemos que acepta su instalación y uso. Aceptar | Más información en Política de Cookies



Solicitar usuario / Recordar Clave
Acceda a la Oficina Virtual del COMA y realice sus tramitaciones ON-LINE Acceso directo al webmail del COMA (webmail.coma.es)
 Enlaces a Bibliotecas Virtuales para Colegiados
            PAIME Programa Atención Integral Médico Enfermo
FORMACIÓN
FORMACION MEDICA CONTINUADA. COLEGIO DE MEDICOS DE ALICANTE
FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE LA OMC
Cursos y Masters
25/09/2018  MÁSTER PROFESIONAL MÉDICO-QUIRÚRGICO SOBRE DISFUNCIONES DEL SUELO PÉLVICO  [  Finaliza  ] 
25/09/2018
                                                

  • En la actualidad, la patología del suelo pélvico tiene una elevada prevalencia. El incremento de la esperanza de vida en nuestra sociedad y la preocupación creciente de las mujeres por los aspectos que afectan a su calidad de vida ha motivado un aumento importante en la demanda y atención de las pacientes afectas de disfunciones del suelo pélvico.

    Es una patología que puede afectar a tres especialidades quirúrgicas: urología, ginecología y cirugía general. La colaboración entre urólogos, ginecólogos y coloproctólogos permite mejorar el diagnóstico de estas disfunciones y planificar un tratamiento integral de las distintas patologías identificadas.

    Durante los estudios de grado o postgrado, esta patología suele abordarse por separado en las distintas asignaturas sin dar una visión global ni conjunta de las tres especialidades. Este es uno de los objetivos del curso.

    Hasta el momento no conocemos ningún curso de postgrado que ofrezca la oportunidad de formar a médicos y especialistas de las especialidades implicadas mediante un abordaje conjunto e integrador y ofrecer una metodología de trabajo multidisciplinar.