COMA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar estadísticas. Si sigue navegando, entenderemos que acepta su instalación y uso. Aceptar | Más información en Política de Cookies



Solicitar usuario / Recordar Clave
 Acceda a la Oficina Virtual del COMA y realice sus tramitaciones ON-LINE  Acceso directo al webmail del COMA (webmail.coma.es)
  Enlaces a Bibliotecas Virtuales para Colegiados
                 PAIME Programa Atención Integral Médico Enfermo
FORMACIÓN
FORMACION MEDICA CONTINUADA. COLEGIO DE MEDICOS DE ALICANTE
FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE LA OMC
Cursos y Masters
31/10/2018  MÁSTER EN GESTIÓN HOSPITALARIA  [  Finaliza  ] 
31/10/2018

PRESENTACIÓN

Presentación

El mantenimiento de los principios que fundamentan el llamado «estado del bienestar» condiciona una mejor gestión y organización de los recursos sanitarios.

Así pues, es necesario que los profesionales que trabajan en este sector conozcan las técnicas y los procedimientos básicos de la gestión asistencial, para poder adquirir una experiencia práctica adecuadamente supervisada.

La singularidad del programa presentado consiste en que, tras más de 40 años consecutivos organizando servicios sanitarios y formación en gestión hospitalaria, hacer compatible la experiencia docente con las posibilidades operativas del día a día en la gestión real. Los profesores son expertos docentes y gestores reconocidos.

Objetivos

Proporcionar las bases científicas y aplicadas de la planificación y gestión sanitarias. Analizar, desde un punto de vista práctico, los problemas y las soluciones que comporta la gestión diaria de los centros sanitarios y del sistema en su conjunto.

Proporcionar una visión global y específica de los aspectos médicos, legales, éticos y de calidad, jurídicos, económicos y de organización. Facilitar el entendimiento interdisciplinar mediante la adquisición de un lenguaje común.

Destinatarios

Médicos, enfermeros, farmacéuticos, biólogos, entre otras titulaciones en ciencias de la salud, relacionados con la gestión hospitalaria y de los servicios sanitarios.

Ingenieros, arquitectos, economistas, empresarios y, en general, titulados universitarios con interés en la planificación y la gestión sanitarias.

Tres razones para escogerlo

• Aval de más de 15 años de experiencia en formación especializada en el ámbito de la gestión sanitaria y con más de 400 profesionales formados.

• Inmersión en las técnicas y los procedimientos de la planificación y la gestión sanitaria, haciendo especial hincapié en los aspectos que afectan directa o indirectamente a la gestión sanitaria.

• Programa orientado a la labor diaria del profesional, con un enfoque eminentemente práctico y bajo la supervisión de reconocidos y expertos docentes y gestores del ámbito sanitario.