COMA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar estadísticas. Si sigue navegando, entenderemos que acepta su instalación y uso. Aceptar | Más información en Política de Cookies



Solicitar usuario / Recordar Clave
 Acceda a la Oficina Virtual del COMA y realice sus tramitaciones ON-LINE  Acceso directo al webmail del COMA (webmail.coma.es)
  Enlaces a Bibliotecas Virtuales para Colegiados
                 PAIME Programa Atención Integral Médico Enfermo
EL COLEGIO
EL COLEGIO
 Portal del GRUPO COMA
 SEMECO - Seguros Colegiales
 PALACIO DE CONGRESOS DE ALICANTE
 INFOMECO - Servicios Informáticos para Colegiados
 PCA-EVENTS& Music  Eventos Musicales
Validación Periódica de la Colegiación




FUNDACIÓN PARA LA PROTECCIÓN SOCIAL DE LA OMC
FUNDACIÓN DE LOS COLEGIOS MÉDICOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Médicos con Contrato Eventual

 JUAN MIGUEL MARÍN PORRIÑO



contacto:  voc-eventual@coma.es
 ''

Aprovecho unas pequeñas líneas en este apartado para dar a conocer la sección de EMPLEO EVENTUAL, donde intentaremos recoger y transmitir noticias o información relevante para todos aquellos colegiados incluidos en esta sección.

Y aprovechamos esta entrada para explicar fácilmente a los residentes que acaban en mayo, los pasos a seguir para poder hacerse con la Orden de Concesión y el Título de especialista que tanto ha costado conseguir.

 

 ORDEN DE CONCESIÓN (O cómo conseguir el Título de Especialista en 10 pasos)

 

  1. Rellenar el ANEXO 3 (Lo da la UDA o Docencia, antes de acabar la residencia), y se tramita al Ministerio de Educación

  2. Registrarte en la web del Ministerio de Educación (http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-espanoles/ciencias-salud/especialistas-salud-via-residencia-alumnado.html) entrando en ACCESO AL SERVICIO ONLINE

  3. Rellenar toda la información para la Orden de Concesión (Poner “UDM AFYC de Alicante - X” u “Hospital X” en centro, y la fecha de resolución del BOE (Año de acabar la CARRERA), y la fecha de inicio y fin de residencia (ver contrato cuando empezamos))

  4. Esperar unos 2-3 meses hasta recibir el mail de la ORDEN DE CONCESIÓN

  5. (En eses periodo, llegará el Título provisional de especialista, que habrá que recoger en Docencia o en la UDA, que expedita el Ministerio de Sanidad -Ésta es la utilidad del anexo 3-)*

  6. Imprimir la orden de concesión a través del enlace que se adjunta en el mail

  7. Abonar la tasa-código 059 (del modelo 790)… Más cómodo yendo a la oficina que vía telemática… Y de cara a la información que hay que rellenar…

    • Centro: “Hospital X” o “UDM AFYC de Alicante - X”, según sea cualquier otra especialidad, o familia

    • Orden de nombramiento: La misma para todos, viene como Fecha de Orden de Concesión en el documento impreso (punto 6)

    • Dependencias en las que se retirará el título: Alicante (no hace falta poner más salvo que haya distintas subdelegaciones en la zona)

  8. Presentar el justificante en la Subdelegación del Gobierno (donde esté la sede del Ministerio de Educación… En Alicante, en Federico Soto, de 9 a 14h)

  9. Y UN DIA DESPUÉS, completar la información de pago de la web del Ministerio de Educación (punto 2)

    • Primero le damos a FACILITAR DATOS DE PAGO (o MODIFICAR DATOS DE PAGO) y rellenamos toda la información… Fecha del pago, número de justificante (número grande arriba del código de barras) y lugar de Recogida del título (punto 7.3))

    • Después CONFIRMAR DATOS DE PAGO, y le damos a Guardar si todo es correcto

  10. Esperar 6-7 meses a que llegue un mail informando que ya se puede recoger el título de especialista en la Subdelegación

 

*El título provisional será de utilidad para los contratos laborales y la inclusión en la bolsa de trabajo, hasta que tengamos el título de especialista.